Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Interponen denuncias ante la FGR en contra del Ayuntamiento de Armando Martínez

•El ex presidente, Armando Martínez, quedó en la mira de las investigaciones de la FGR por daño patrimonial y por simulación de actos jurídicos

Interponen denuncias ante la FGR en contra del Ayuntamiento de Armando Martínez



La Paz, Baja California Sur.-La contralora municipal, Azucena Meza, interpuso dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de ex servidores públicos del XV Ayuntamiento de La Paz.


La contralora expuso en conferencia de prensa que las denuncias son en contra de ex presidente, Armando Martínez Vega, así como el ex síndico y ex secretario. Las querellas podrían alcanzar a servidores públicos de la Oficialía Mayor Tesorero, Contabilidad y Adquisiciones  del XV Ayuntamiento de La Paz.


Azucena Meza explicó que una de las denuncias se interpuso por daño patrimonial, derivada de la compra a sobreprecio del terreno que se utilizó para instalar el panteón Perlas del Paraíso. 


Según la contralora, este predio tenía un precio de 3 millones de pesos aproximadamente, sin embargo, el Ayuntamiento de Armando Martínez compró el terreno por 13 millones de pesos.


La segunda denuncia es por simulación de actos jurídicos, debido a que casi al concluir la administración del XV Ayuntamiento se realizó una compra de equipo de cómputo y software por un valor de 2 millones de pesos, sin embargo, las herramientas no aparecen.