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Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Insisten promotoras en colocar publicidad ilegal en La Paz

No hay permisos para pendones ni anuncios en infraestructura pública, hacer caso omiso amerita sanciones que rondan los 9 mil pesos

Insisten promotoras en colocar publicidad ilegal en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Promotores de eventos insisten en la colocación de pendones y anuncios ilegalmente en la vía pública de La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto reconoció Ricardo Iván Pergué Rosales, director de Desarrollo Urbano y Ecología del XVI Ayuntamiento, quien dijo, es un problema de imagen urbana.


Señaló que tanto el Reglamento de Imagen Urbana del Centro de La Paz, así como el Reglamento de Anuncios, prohíben tajantemente este tipo de publicidad.


“Está prohibido cualquier publicidad en infraestructura o vía pública, no hay permisos por parte de Desarrollo Urbano y Ecología, ni de la Dirección de Comercios”, señaló Pergué.


“La ponen de manera deliberada, sin ningún permiso correspondiente y se debe hacer el retiro de la misma, tenemos cuadrillas en ambas direcciones”, informó además.


Insisten promotoras en colocar publicidad ilegal en La Paz


Pero señaló que las promotoras han diseñado una estrategia clandestina para mantener esta publicidad, a pesar de los esfuerzos de la autoridad municipal.


“Aprovechan los fines de semana para la colocación de este tipo de publicidad, y el día lunes, ya aparece la publicidad colocada en la ciudad”, señaló el director a Diario El Independiente.


“Hacemos el retiro en algunos puntos, pero al día siguiente vuelven a poner publicidad”, recalcó.


Indicó que el reglamento debe hacerse cumplir mediante la investigación correspondiente, de los propietarios de cada anuncio colocado de manera irregular.


“Se debe hacer una investigación. Anteriormente hemos dado sanciones de hasta 9 mil pesos, ocurrió una en junio pasado si mal no recuerdo por pendones en postes”, añadió.


“Pero ya depende de la cantidad de pendones y el tamaño de los mismos, así como los días que hayan transcurrido”, agregó.


Hizo un llamado a promotores de eventos artísticos y culturales, a buscar alternativas que no dañen la imagen urbana y no contaminen el entorno.


“No nada más existe la impresión y colocación de publicidad en postes y en vía pública. Tenemos muchos otros medios que pueden, en dado caso, tener un mayor radio de acción”, añadió.


“Como internet, paginas, redes sociales, radio o en dado caso, que soliciten publicidad de las empresas establecidas y pagan impuestos al ayuntamiento”, finalizó.