Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Inició esta semana registro de vehículos extranjeros a cargo de SP

Este mes de julio el empadronamiento se estará realizando sin costo alguno y para la identificación y registro de unidades se hará entrega de calcomanías

Inició esta semana registro de vehículos extranjeros a cargo de SP

San José del Cabo, Baja California Sur. - Esta semana la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), inició con el registro para la identidad de los llamados vehículos “chocolates”. 


De acuerdo con datos proporcionados por el personal de la corporación, como anteriormente se ha mencionado estas acciones tienen como propósito, entre otras cosas, contar con un padrón de este tipo de vehículos que circulan en el municipio, así como su identificación. 


Dicho registro, coadyuvará a facilitar la propiedad y brindar certeza legal al ciudadano en caso de que así se requiera, además de establecer acciones preventivas, principalmente reducir las probabilidades de actos delictivos en los que precisamente podrían ser utilizados estas unidades en proceso de regularización. 


Se informó que para el registró de vehículos extranjeros los interesados pueden acudir a las oficinas que fueron habilitadas para dicho trámite, ubicadas en las calles Juan Pedrín Castillo y Braulio Maldonado, entre 5 de febrero, en la colonia El Zacatal de San José del Cabo. 


Los requisitos a presentar son los siguientes: un documento con el cual se compruebe la posesión del vehículo (título, factura o registro con alguna asociación), identificación oficial con fotografía, licencia de conducir, comprobante de domicilio vigente con antigüedad menor a tres meses, póliza de seguros de daños a tercer, y presentar el vehículo. 


Este mes de julio el empadronamiento se estará realizando sin costo alguno y para la identificación y registro de unidades se hará entrega de calcomanías, y, el horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde. 


Se recuerda que fue en mayo pasado cuando el H. Cabildo de Los Cabos aprobó de manera unánime reformas al Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal, entre ellas el empadronamiento de vehículos extranjeros.