Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inicia 2da fase para entregar siete mil becas Benito Juárez en BCS

La coordinadora estatal explicó que el presidente de la República estará informando sobre las actividades que se han realizado para resolver el rezago que corresponde a la entrega de apoyos federales, esto por tema de registros

Inicia 2da fase para entregar siete mil becas Benito Juárez en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Debido a una serie de retrasos con los datos capturados por la banca, la federación enviará en muy poco tiempo parte de las siete mil becas Benito Juárez que aún quedan pendientes por entregar en Baja California Sur (BCS) informó Yanssen Weichselbaum delegada regional de los programas para el desarrollo del gobierno federal.


Explicó a Diario El Independiente que los servidores de la nación han sido enfáticos en explicar a los padres y a los estudiantes, que el interés del gobierno federal es cumplir con los compromisos de campaña a través de sus programas para personas con discapacidad, jóvenes construyendo el futuro, adultos mayores, entre otros.


"Estamos por recibir la segunda parte de las becas Benito Juárez, siendo este un programa que actualmente tiene un rezago de siete mil jóvenes que no la han recibido, hay mucha inquietud por parte de los padres sobre todo para quienes estudiantes de sexto semestre [...] lo único que faltaba era identificar los datos de esos estudiantes, para que una vez que llegue el recurso se les haga saber. Llegarán a sus domicilios o por medio de las escuelas, pero llegará", dijo al matutino.


Inicia 2da fase para entregar siete mil becas Benito Juárez en BCS


Recalcó que estos datos y el resto de las actividades se darán a conocer a través de un informe que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien informará sobre la labor que se ha hecho para atender a cerca de 20 millones de mexicanos, donde gracias al trabajo del coordinador de delegaciones Gabriel García, lograrán la meta, comentó.


Agregó que comprende la desesperación de las personas, pero pide paciencia ante la problemática que se ha tenido con os registros bancarios, donde una vez que se vayan solucionando estarán recibiendo sus apoyos directamente en sus hogares. "Estamos enfocados en atender esa situación para que la gente no se sienta defraudada, y te comentó que luego de una encuesta en un medio nacional, se plantea que el 88% de la gente volvería a votar por Andrés Manuel derivado a que se han cumplido los compromisos de campaña", indicó.