Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Inflación en BCS, la segunda más alta en todo el país

Durante junio la inflación alcanzó un 0.26% de incremento en BCS

Inflación en BCS, la segunda más alta en todo el país

La Paz, Baja California Sur.- Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Baja California Sur (BCS) mantiene la segunda tasa de inflación más alta en toda la República. Esto de acuerdo Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).


En junio de 2019, el INPC registró una inflación del 0.26% en la media península. Según el Inegi, esto coloca a BCS como la segunda entidad con mayor incremento en todo el país, sólo debajo de Querétaro. 


Los estados con mayor inflación son: Querétaro, con un 0.27%; Baja California Sur, 0.26%, Oaxaca, 0.24%; Ciudad de México, 0.21%; y Colima, 0.14%. 


En contraste, Zacatecas, con un -0.30%; Estados de México, -0.27%; Tabasco, -0.24%; Guanajuato, -0.22%; y Nayarit, -0.19%, son las entidades con menor inflación. 


Con respecto a datos nacionales, durante junio la inflación presentó un incremento del 0.06%: el registro anual se mantiene en un 3.95%. 


En cuanto a adquisición de productos, el aguacate, el pollo y los boletos de transporte aéreo reportan los mayores incrementos en junio.