Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Importante que se respete e incluya a BCS en la reducción del IVA: Cota Montaño

“Por ser una entidad retirada de los centros de insumos genera que los mismos sean más caros, ese es uno de los principales temas que deben ser tomados en cuenta”

Importante que se respete e incluya a BCS en la reducción del IVA: Cota Montaño

San José del Cabo, Baja California Sur. - Cuestionada referente a los beneficios fiscales en la frontera norte, particularmente en la reducción de 16% a 8% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), la secretaria general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, señaló, calificó como importante y necesario que se incluya a Baja California Sur en dichos beneficios. 

En particular, dijo, el municipio de Los Cabos se encuentra alejado de los centros de abasto lo que implica y desencadena una serie de situaciones, entre ella el alto costo de productos, incluidos aquellos que provienen del extranjero. 

“Es importante que en Baja California Sur se siga respetando la zona fronteriza. Los insumos desde el centro del país nos llegan y aún costo más elevado, precisamente estamos retirados de esos centros de abasto, sería un reconocimiento para ese alto costo y uno de los principales temas que deben ser tomados en cuenta” citó Cota Montaño. 

Se recuerda que, respecto a dicho el tema el propio gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, públicamente ha reclamado que Baja California Sur sea contemplada en el Decreto de Estímulos Fiscales Región Frontera Norte que aplica la reducción del IVA e Impuesto Sobre la Renta (ISR), resuelto por el gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).