Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Hoteleros de La Paz esperan una ocupación de hasta el 80% para el verano

Para la capital del estado, julio y agosto son los mejores meses en materia turística

Hoteleros de La Paz esperan una ocupación de hasta el 80% para el verano

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el presidente en La Paz de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda, los meses de verano serán de ocupaciones de hasta el 80 por ciento para los hoteleros locales, pues los números van a la alza.


“Los primeros meses del año nos fue bien”, recordó el empresario, al mostrar que en mayo de 2018 hubo ocupación del 55 por ciento, pero destacando que durante el mes de mayo de este año se llegó a una ocupación del 63 por ciento, lo que es igual a 8 puntos porcentuales por encima, y “hablando de ocupación hotelera, es mucho de un año a otro”. 


Olachea Nogueda aseguró que las reservaciones para los meses de julio y agosto van en aumento, calculando un 80 por ciento de ocupación, pues son los mejores meses del año para La Paz, toda vez que hasta el 85 por ciento del turismo en la capital del estado es nacional, contra el 15 por ciento que proviene del extranjero, fenómeno exactamente inverso al de Los Cabos. 


Es importante recordar que en puerta está la construcción de 9 hoteles en el municipio de La Paz, algunos de cadenas como Hilton y Habiat. De éstos, 4 se construirán en esta ciudad, 4 más en Todos Santos y uno en la zona de La Ventana, lo que representará una inversión de 2 mil 200 millones de pesos y la construcción de cerca de 300 nuevos cuartos de hotel.