Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hemos sido contrapeso de los gobiernos en BCS: Coparmex

El presidente de la Coparmex en BCS rindió el informe de actividades 2017-2019

Hemos sido contrapeso de los gobiernos en BCS: Coparmex

La Paz, Baja California Sur.- A 2 años de haber tomado el cargo de presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel Ángel Ochoa Rascón, presentó ante agremiados un informe de avances y resultados alcanzados en su gestión. 


El presidente asegura que lo más relevante de las actividades realizadas entre el 2017 y lo que va del 2019, está el haber impulsado temas relacionados con el Estado de Derecho en Baja California Sur (BCS). 


En este informe de actividades, el presidente del sector patronal aseguró que la Coparmex ha sido un contrapeso a los gobiernos que han administrado BCS. 


La Coparmex insiste en que se privilegie más la inversión de los recursos públicos que del gasto, por lo que han realizado intervenciones y exhortos a las autoridades correspondientes. 


En cuanto a los temas en el Congreso del Estado, el presidente asegura que la Coparmex ha estado presente al analizar y opinar sobre las legislaciones que llevan a cabo los diputados. 


“También informamos porque a través del correo los socios de Coparmex siempre tienen información de primera mano de lo que está pasando a nivel nacional y local”, dijo Ochoa Rascón. 


Los pendientes principales que tiene el sector patronal para los siguientes años involucran el incremento de la membresía en BCS. 


También buscan fomentar la cultura empresarial y el sentido de la responsabilidad social entre patrones agremiados a la Coparmex en la entidad. 


“No sólo hay que ver los números fríos de utilidades, hay que ver como participamos en el desarrollo del Estado”, aseveró Ochoa Rascón.