Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Hasta 120 chóferes que ofrecen servicios “pirata” de transporte privado son infraccionados al mes

Además, se llegan a aplicar unas 30 multas a choferes materialistas que no cuentan con una concesión

Hasta 120 chóferes que ofrecen servicios “pirata” de transporte privado son infraccionados al mes

San José del Cabo, Baja California Sur. - Ramón Ceseña Ceseña, titular de la Dirección Municipal de Transporte en Los Cabos, informó, que mensualmente son aplicadas hasta 120 infracciones a choferes que ofrecen servicios de transporte privado conocido como “pirata”. 


Apuntó, se trata de unidades que no cuenten con un permiso o concesión para operar como transporte de pasajeros, violentando la normativa de Ley de Transporte municipal. 


Asimismo, expuso, que cuando se detecta que el conductor de un vehículo está brindando el servicio de transportación privada recurriendo a la piratería, en caso de que la unidad haya sido abordada por los clientes se procede a la aplicación de multa y se recoge la garantía, que puede ser la licencia de conducir o una placa. 


Caso contrario, anotó, cuando se descubre que el conductor del vehículo se encuentra ofreciendo el servicio, sin que todavía las personas suban al mismo, se recurre no solamente a la infracción sino retiro de la unidad. 


“Se elaboran de cien hasta ciento veinte infracciones mensualmente por esa causa. Las infracciones se aplican tanto en San José del Cabo y Cabo San Lucas, este tipo de servicio opera principalmente en zonas céntricas y hoteleras” anotó Ramón Ceseña. 


El director municipal de transporte en Los Cabos, dijo, que además se llegan a aplicar al menos 30 multas a choferes materialistas que de igual forma no cuentan con una concesión. “En este caso son dompes o pipas que no cuentan con el permiso correspondiente para llevar a cabo las actividades, pero, definitivamente son más recurrentes las infracciones en el tema del servicio de transporte pirata” concluyó.