Noticias de BCS, México y el mundo.

Exitosa actuación de ciclistas en el Panamericano JR

lunes 08 julio 2019 | Por: Redacción | Deportes Exitosa actuación de ciclistas en el Panamericano JR

· Los Sudcalifornianos Jorge Adrián Peyrot Balvanera y Ricardo Peña Salas, fueron elementos importantes en el equipo nacional, al colaborar con 3 medallas en este evento internacional


 

La Paz, Baja California Sur.- Gran actuación tuvieron los ciclistas sudcalifornianos que formaron parte de la selección nacional, defendiendo los colores de México en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo en Guadalajara, Jalisco, donde aportaron 5 medallas, 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

 

Jorge Adrián Peyrot Balvanera y Ricardo Peña Salas, fueron elementos importantes en el equipo nacional, al colaborar con 3 medallas en este evento internacional en las competencias individuales y en equipo, subiendo al podio para recibir sus respectivas medallas de manos del director general del instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, quien estuvo presente como invitado especial.

 

Peyrot y Salas hicieron equipo en la prueba de madison acumulando un total de 70 puntos en el velódromo panamericano de Guadalajara, utilizando un tiempo de 35.27 minutos, superando ampliamente a los corredores de Colombia que solo llegaron a 55 puntos y Chile con 26, lo que demuestra el dominio que impusieron ambos sudcalifornianos.

 

Jorge Peyrot participó en la carrera de scratch que es una de las favoritas para el “caballo de hierro”, ubicándose en segundo lugar para obtener medalla de plata, cruzando la meta detrás del representante de Colombia quien se colgó la presea dorada, prueba en la que Gabriel Emiliano Estrada estuvo a punto de obtener el bronce.

 

Los tres ciclistas hicieron equipo con José Ramón Muñiz en la persecución por equipos, quedándose en las semifinales y teniendo que pelear el bronce con la cuarteta de chile, misma que ganaron en dos heats consecutivos.

 

Este domingo, Peña, Peyrot y Estrada volvieron a hacer equipo en la ruta, dividiéndose los ataques para llegar al podio, mismo que le correspondió al primero tras cruzar la meta en segundo lugar y tener medalla de plata, en tanto las posiciones 4 y 11 fueron para los otros dos corredores.

 

Otro medallista panamericano es Samuel Hurtado, logrando el bronce en la velocidad por equipos al lado de Jesús Daniel García y Ridley Malo.

 

De esta manera, el talento que tiene Baja California Sur en el ciclismo queda de manifiesto, resultado del trabajo que viene realizando el entrenador Enrique Caraballo Valdez, quien por segundo año consecutivo permitió que el estado se colocara en el segundo lugar del medallero nacional.