Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Estiman recaudar 16 MDP de plataformas como Uber con Ley de Movilidad

Esto con el cobro de un impuesto estatal de al menos 3% sobre los ingresos de los socios conductores, informó el diputado Rigoberto Murillo

Estiman recaudar 16 MDP de plataformas como Uber con Ley de Movilidad

La Paz, Baja California Sur.- Con la Ley de Movilidad para Baja California Sur (BCS) se podrían recaudar hasta 16 millones de pesos anuales por la operación de Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber.


Así lo estimó el diputado local Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local.


Esto representaría el cobro de al menos el 3% como impuesto, sobre los ingresos de los socios conductores y las “plataformas digitales”, como las llama dicha ley.


“Este tema de las plataformas está pendiente, porque se les dijo que tienen que pagar el impuesto y están estudiando, es lo último que nos tienen”, dijo Rigoberto Murillo a Diario El Independiente.


Estiman recaudar 16 MDP de plataformas como Uber con Ley de Movilidad


Deben recaudar localmente, señaló el diputado, a pesar de que ya estén contemplados en la Miscelánea Fiscal Federal 2019 con impuestos federales.


“Suelo parejo para todos, si los transportistas se quejan que solo ellos pagan impuestos al renovar permisos, impuestos, es lo menos que le pudimos asignar a los Uber”, dijo el diputado.


Expuso que la Ley de Movilidad será aprobada en el próximo periodo de sesiones, que inicia el 1 de septiembre del presente.


Otro detalle que se debe arreglar, es reestructurar la jurisdicción para los transportistas de material de construcción.


“Actualmente una persona que tiene una obra en Todos Santos, nada más puede llevar materiales hasta San Pedro, ahí hay que transbordarlo a otro”, señaló Murillo.


“Eso nos tiene ahorita en estudio, son mínimos, estamos en recta final”, finalizó.