Noticias de BCS, México y el mundo.

Este mes se creará la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en BCS

martes 09 julio 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Este mes se creará la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en BCS

El gobernador decretará la creación de la Comisión, posteriormente lanzarán una convocatoria para buscar al titular del organismo

La Paz, Baja California Sur.-El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que antes de que termine el mes de julio quedará instalada la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos. 


El secretario expuso que independientemente de la aprobación de la Ley en Materia de Desaparición Forzada, se había acordado que la Comisión Estatal se crearía a partir de un decreto del gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis. 


Este acuerdo, según el funcionario, se estableció durante la visita a BCS del titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y la comisionada nacional de Búsqueda de Desaparecidos, Karla Quintana. 


“Hay total compromiso, hemos estado atendiendo a las familias de los desaparecidos haciendo acciones contundentes deteniendo personas que ya están ingresadas en los Ceresos por algunas desapariciones”, dijo Álvaro de la Peña. 


“Hay trabajo avanzado, independientemente de que la Comisión aún no se ha instalado. El compromiso es hacerlo antes de que venza el plazo del 30 de septiembre, pero estoy seguro que lo haremos durante este mes de julio”, agregó. 


El secretario informó que se publicará una convocatoria para buscar al candidato ideal, con la mejor preparación y calidad humana, para ser el comisionado estatal de Búsqueda de Desaparecidos. 


“Aquí no se va a manejar un tema político ni de favoritismo de ninguna manera, es una cuestión totalmente de compromiso humano, profesional y de mucha, mucha responsabilidad”, recalcó Álvaro de la Peña.