Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Escena rock sudcaliforniana recauda fondos para que operen del corazón al “Chivo”

José Gerardo Díaz, conocido como Chivo, es un pilar de la música underground de Baja California Sur, sufrió un infarto y necesitan juntar más de 60 mil pesos para una cirugía

Escena rock sudcaliforniana recauda fondos para que operen del corazón al “Chivo”

San José del Cabo, Baja California Sur.- José Gerardo Díaz Salazar, reconocido en la escena rock de Los Cabos y Baja California Sur como “Chivo”, la semana pasada sufrió un infarto, que por su delicada situación de salud y la falta de equipo médico en San José del Cabo, lo llevó a ser trasladado al Hospital Salvatierra, en la ciudad de La Paz, donde aún se mantiene en urgencias. 


Para que José Díaz recupere su salud, los doctores diagnosticaron que será necesario destaparle una arteria vital que tiene obstruida, para lo que es necesario intervenirlo con un equipo especial que tiene un costo de 70 mil pesos. 


Escena rock sudcaliforniana recauda fondos para que operen del corazón al “Chivo”


Es por lo anterior y para poder lograr la cirugía, que la escena rock de Los Cabos y La Paz, inclusive de Ciudad de México y otros estados, iniciaron una campaña de recaudación de recursos para apoyar a que Chivo recupere su salud y continúe apoyando a las bandas a tener un espacio en donde exponer y difundir su música. 


Aunado a lo anterior, también han elaborado playeras en apoyo a la causa, con un costo de 250 pesos y pueden conseguirse en el 624 154 89 88 o bien a través de la página de Facebook LF Productions. 


También existe la opción de donar directamente a la cuenta Scotiabank 5579 2091 2908 3595 y así abonar a lograr lo antes posible recaudar los 66 mil pesos y se le practique la intervención quirúrgica.