Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

ENTRENA IVANNA ANDERSON EN USA RUMBO A PANAMERICANOS

Ivanna Monique Anderson Villela llegó junto con la selección mexicana de waterpolo a San Diego California,

ENTRENA IVANNA ANDERSON EN USA RUMBO A PANAMERICANOS


Ivanna Monique Anderson Villela llegó junto con la selección mexicana de waterpolo a San Diego California, para realizar el campamento de preparación que incluye la participación en el torneo de mayores, en la recta final de los entrenamientos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


La fecha está próxima y son solo unos días los que quedan para que el entrenador del equipo nacional defina la lista de las 11 jugadoras que tendrán la oportunidad de asistir a Perú, para participar en la justa continental donde la meta es quedar entre los cuatro primeros lugares para clasificar al preolímpico hacia Tokio 2020. 


La sudcaliforniana es una de las 14 preseleccionadas que pelean por un lugar en el representativo nacional, de allí la importancia de esta concentración en la que se tiene que aplicar para quedar en el equipo que defenderá los colores de México donde se medirá a potencias del polo acuático en América como Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, entre otros. 


Ivanna Anderson se incorporó a la concentración del equipo mexicano hace casi dos meses, viajando a Yucatán donde en el marco de la Olimpiada Nacional se realizó un entrenamiento especial con encuentros de fogueo con la selección nacional de Cuba, para después salir a Puerto Rico y ahora están en Estados Unidos. 


El próximo viernes arranca el torneo en San Diego, midiéndose con rivales de buen nivel de la Unión Americana, que serán sinodales que pondrán a prueba al combinado mexicano y en el caso de Ivanna Anderson, la oportunidad para demostrar su experiencia para figurar en la lista oficial que va a los Juegos Panamericanos de Lima. 


Hace un año, la sudcaliforniana fue parte del equipo que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, así que será importante esta participación debido a que es parte del proceso olímpico hacia Tokio 2020.