Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Entre porras, despiden a equipo mexicano de natación artística

Rumbo a su competencia en el Mundial de Gwangju y el Panamericano Junior en Canadá

Entre porras, despiden a equipo mexicano de natación artística

Entre porras, despiden a equipo mexicano de natación artística

·         Rumbo a su competencia en el Mundial de Gwangju y el Panamericano Junior en Canadá

 

Ageencia

Entre aplausos, porras y buenos deseos despidieron a las selecciones de natación artística que competirán en el Mundial de Gwangju y el Panamericano Junior en Canadá.

Ante un lleno en el complejo acuático del CNAR, la mayoría familiares y amigos, cada equipo –mayor y junior– impresionaron con sus rutinas en solo, dueto y por equipos.

La experiencia de Nuria Diosdado y el ímpetu de Joanna Jiménez en su primera presentación oficial como dueto son la base del equipo que estará en la justa coreana, con "la rutina más difícil y de alto grado de dificultad que he realizado en mi vida" , mencionó con la voz entrecortada la entrenadora Adriana Loftus al enfrentar un año muy complicado y sacar adelante a sus alumnas.

Loftus no promete medallas, pero sí estar en la final como hace dos años en Budapest y "estar en el top 8", pues en los Juegos Panamericanos de Lima tendrán que ganar el título para clasificar por equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prueba a la que no se ha tenido presencia desde Atlanta 1996.

En la categoría junior destaca Ana Paula Martínez, la más alta de su equipo y pieza clave para defender el título de la región en la cita canadiense de agosto.

Al final de las exhibiciones el numeroso público coreó el ¡México, México, México! Y nuevamente las ovaciones para las chicas de las sonrisas permanentes.