Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En su visita, presidente de Honduras abordará temas migratorios

• Además, Juan Orlando Hernández aprovechará su estadía para reunirse con el grupo Nestlé "porque aspiramos venderle nuestro café para su distribución"

En su visita, presidente de Honduras abordará temas migratorios

 El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández anunció que estará presente viernes y sábado en México para tratar temas de trabajo conjunto que aborden la migración irregular.

El mandatario llegará hacia las tres de la tarde y sostendrá reuniones privadas con empresarios. Mañana se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Minatitlán, Veracruz para consolidar el programa de inversiones de Centroamérica.

En conferencia conjunta con el canciller hondureño, Lisandro Rosales, el mandatario refirió que "la visita a México obedece a un compromiso que hicimos con el presidente Manuel López Obrador en su toma de posesión al momento de firmar una declaración para poder trabajar en conjunto en los temas de prosperidad”.

Orlando Hernández recordó que el documento del Plan de Desarrollo Integral, presentado el miércoles y jueves en la nación centroamericana por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), "lo venimos trabajando con México, Guatemala y El Salvador mucho antes que el presidente López Obrador tomara posesión”.

El mandatario informó que aprovechará la visita a México para reunirse con el grupo Nestlé México "porque aspiramos venderle nuestro café para su distribución (en ese país). Ese es un tremendo mercado”.

Asimismo -agregó- "nos vamos a reunir para conocer una propuesta de suministro de gas natural con personeros de Bolivia”.

El titular del Ejecutivo de Honduras detalló que el sábado terminará su visita a México con una reunión con el presidente López Obrador y también una visita a un megavivero como un inicio del programa Sembrando Vida y que se relaciona con uno existente en su país.

Dijo que en su país se ha desarrollado un ejercicio similar “y consideramos oportuno poder decir que con el dinero que ya tenemos gestionado, más este que vendría de México, que son 21 millones de dólares para ese programa y otros nueve complementarios para generación de empleo".

Con este dinero -consideró- tendrían una importante cantidad de recursos para reforestar las cuencas" hidrográficas en Honduras.