Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En plena temporada de huracanes, arroyos sin atención de la autoridad

Están igual o más llenos y modificados que en Lidia, señala CABCS Los Cabos

En plena temporada de huracanes, arroyos sin atención de la autoridad

San José del Cabo, Baja California Sur.- Ricardo Quintero, integrante del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur (CABCS) de Los Cabos, aseguró que lo que pasa en los arroyos, que cada vez se expanden y modifican, se quema basura y se asienta más población, independientemente de si es zona federal, el municipio tiene obligación de atender la parte de desarrollo y planeación urbana y por ende, ahí es evidente que falta actuación de la autoridad.


"Eso va a crear una desgracia el día que tengamos una crecida de agua y es un riesgo en el que estamos todas las temporadas  de huracanes", aseveró.


Quintero destacó como otro problema que es urgentísimo de atender, la limpieza de los arroyos, pues en Lidia toda la basura fue a dar al mar y ahorita se está igual o en peor situación y la autoridad no ha hecho nada por ir a limpiarlos.


"Si pasas por un acuse de Arroyo y lo sigues encuentras de todo, de nada sirve limpiar la playa si no se limpia aguas arriba, ñimpian la desembocadura, pero debe ser desde la zona urbana, desde la periferia", concluyó el integrante del CABCS de Los Cabos.