Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En el PRI tendrán un gran aliado; un PRI con carácter y orgullo: Alejandro Moreno Cárdenas

Junto con Carolina Viggiano Austria, sostuvieron un encuentro con la militancia obrera de Guanajuato. Estaremos acompañándolos hombro con hombro, en la reconquista del gran Estado de Guanajuato. Hoy, tenemos un PRI callado y eso no lo vamos a permitir. Vamos a construir un PRI que ganará elecciones.

En el PRI tendrán un gran aliado; un PRI con carácter y orgullo: Alejandro Moreno Cárdenas



La gira de campaña de la fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, candidatos a la Presidencia y Secretaría General, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arribó al emblemático Estado de Guanajuato, donde los aspirantes se reunieron con la fuerza obrera militante, con el propósito de, juntos, llevar al partido a un nuevo y mejor rumbo, “para que hagamos que el PRI vuelva a ganar las elecciones”.

A la base y dirigencia sindical adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de esta entidad, con sede en León, así como a la militancia en general, Alejandro Moreno les afirmó que tendrán un gran aliado en este instituto político, que les acompañará hombro con hombro en la reconquista de este gran estado del Bajío mexicano. Tendremos, resaltó; un PRI con carácter y con orgullo, y ofreció su respaldo a sus demandas y propuestas. 

“Queremos trabajar no sólo para construir un PRI fuerte y sólido, sino para que las familias guanajuatenses, en sus casas, tengan una opinión diferente del partido; una mejor”, dijo, al tiempo de indicar que es momento de demostrar de qué están hechos los priistas, porque el PRI construyó este país, sus instituciones”.

En el Auditorio “Juan Varela Mayorga”, el cual estuvo abarrotado por la gran fuerza militante, el candidato a la Presidencia del CEN del PRI enfatizó que “los que estamos aquí, hemos tenido siempre lealtad, compromiso y disciplina partidista. Por ello, lo he dicho siempre: el respeto se da, la confianza se gana y la lealtad se demuestra. Y se demuestra todos los días, trabajando en pro del PRI, para que seamos un partido fuerte”.

Aquí, en la ciudad de León, conocida popularmente como la Capital Mundial de la Piel y del Calzado, y motivado por el ánimo y empuje de la militancia de Guanajuato, Moreno Cárdenas reafirmó que en proyecto de partido hay un compromiso claro con los trabajadores; “vamos a trabajar siempre para que se respeten las conquistas laborales, para que las mujeres y los hombres obreros de todo el país verdaderamente se sientan apoyados y respaldados”.

Abordó con ellos, sobre los ideales de justicia social y democracia del partido, para poder avanzar en medio de los tiempos turbulentos que el país está sufriendo. Y de cómo desde la dirigencia nacional del PRI, en caso de ganar la elección interna el próximo 11 de agosto, y en equipo con Carolia Viggiano Austria, ampliarán la participación de las y los militantes en la toma de decisiones de este instituto político.

Mencionó que, si los dirigentes nacionales quieren influir en las decisiones del partido, si buscan marcar rumbo y orientación, tendrán que hacerlo en todo momento, convenciendo a la fuerza de la militancia. “Cuando los priistas trabajamos juntos y en equipo, podemos dar excelentes resultados y cumplirle a la gente”.

Puntualizó que la militancia decidirá la integración de las dirigencias del partido, y dejó claro que siempre con la militancia; nunca por encima de ella”. De esta forma; “vamos a convertir al PRI de nueva cuenta, en el frente político más importante de todo México”.

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano propusieron a los guanajuatenses un PRI con carácter, con decisión, con firmeza y orgullo. “Tenemos que ser un partido opositor, un partido que señale, que critique con firmeza, pero, sobre todo, un partido que deje claro que este gobierno Federal ha sido incapaz de dar resultados, que es un gobierno de ocurrencias, que ha dejado mucho qué desear al pueblo de México”.

Agradeció al priismo de Guanajuato su lealtad al partido, en particular a la base y a su dirigencia estatal, porque en los momentos más complicados trabajaron juntos, salieron a dar la cara, unidos y con valentía para promover a las y los candidatos del PRI en tiempos electorales.