Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En el olvido municipal, habitantes de la comunidad de Buena Vista

Señalan no se ha hecho notar apoyos y programas sociales, rehabilitación de espacios públicos, mantenimiento del relleno sanitario ni control en las playas por el ingreso de vehículos todo terreno, así como restricción de pesca con arpón y redes agalleras, entre otras problemáticas

En el olvido municipal, habitantes de la comunidad de Buena Vista

San José del Cabo, Baja California Sur. - La comunidad de Buena Vista, ubicada al norte del municipio de Los Cabos, se encuentra en el olvido y abandono por parte del gobierno municipal, señalaron a Diario El Independiente habitantes de dicha población. 

Aseguran ya son varios meses en que es más que notable la ausencia de autoridades municipales y estatales, con ello el surgimiento de necesidades de pobladores, así como una serie de situaciones que obstaculizan el desarrolla de este importante sitio turístico del municipio. 

Los habitantes, quienes solicitaron se omitieran sus generales, describieron que entre los principales reclamos está el tema del relleno sanitario que se ubica a un par de kilómetros de la comunidad, ya que esté pareciera no se le ha proporcionado el mantenimiento y control adecuado de los residuos. 

Un problema que generalmente se presenta en temporada de verano, agregaron, tiene que ver con los incendios que se registran en este espacio destinado para del depósito de residuos, lo que provoca que el humo llegue hasta domicilios del lugar. 

Asimismo, mencionaron la ausencia en la implementación de apoyos y programas sociales en beneficio de las familias, además de la falta de rehabilitación y/o creación de espacios recreativos para niños y jóvenes. 

“Invitamos a nuestras autoridades a que vengan y recorran la comunidad para que se den cuenta del abandono en el que nos tienen. Buena Vista, es una de las comunidades que año con año atrae a muchos turistas, no vemos que haya interés por realizar obras, llevamos varios meses sin que nos visite ninguna autoridad, ni diputados de este distrito, mucho menos autoridades municipales, hay muchas necesidades, muchas carencias, el pueblo está en el olvido” citarón. 

A la par, mencionaron que uno de los problemas que más afecta la actividad turística y desarrollo de Buena Vista, es la falta de control y autoridad en las playas, pues a cualquier hora del día se puede observar el ingreso de vehículos todo terreno y motocicletas, además de que no existe una restricción para la pesca con arpón e incluso con redes agalleras. 

“Los fines semana muestran playas son visitadas por muchas personas, pero no hay ese orden para regular las actividades, viene gente y se pone a pescar con arpones, tiran chinchorros, hay mucho tráfico de vehículos cuatro por cuatro y motos. Debido a esta situación es que ha mermado la presencia de tortugas, ya se han visto muy pocas, ya no se puede estar en la playa un día con la familia por todo este tipo de situaciones, urge que pongan orden” agregaron. 

De esta manera, hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales a que se voltee a ver a la comunidad de Buena Vista, se acerquen a escuchar a la gente y pongan manos a la obra para impulsar el desarrollo de esta comunidad.