Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Elección de magistrado de Justicia Administrativa no viene “planchada”: Pineda García

Ignacio Bello Sosa, Claudia Méndez Vargas y Martha Garzón, son la terna propuesta por el gobernador, Carlos Mendoza Davis

Elección de magistrado de Justicia Administrativa no viene “planchada”: Pineda García

La Paz, Baja California Sur.- Este sábado 13 de julio, el Congreso de Baja California Sur (BCS), elegirá un magistrado para el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), pieza del Sistema Local Anticorrupción.


Esto confirmó la diputada Maricela Pineda García, presidenta de la Mesa Permanente y negó que esta elección ya esté “planchada”, es una terna enviada por el gobernador, Carlos Mendoza Davis.


Señaló que los candidatos Ignacio Bello Sosa, Claudia Méndez Vargas y Martha Garzón, demuestran tener currículum y tienen oportunidad de ser electos.


“No, no digan eso […] No vamos a entrar a lo que la gente normalmente dice, viene planchado, no hay que demeritar la capacidad de los que están en la terna”, dijo la diputada.


“Todos tienen oportunidad porque está mandado por el Ejecutivo, vio su capacidad, son los que van a participar después de haber participado en muchos lugares, no se puede decir eso tan a la ligera”, advirtió la perredista a Diario El Independiente.


Señaló que sería “buena idea” que en un futuro pueda reformarse el Sistema Anticorrupción, para que las propuestas sean de la ciudadanía y no del gobernador.


“Buena idea, sin embargo, hay que respetar lo que ya está, lo vamos a respetar de esa forma, no podemos hacer eso”, señaló Pineda.


Dijo que en caso de no lograr elegir a uno de ellos, el gobernador deberá enviar otra terna para evaluación del Congreso local.


“Pero la tiene que emitir el Ejecutivo, si no [hay acuerdo] de nuevo, él lo tiene que definir”, finalizó.