Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

El viejo PRI milita en Morena; México necesita contrapesos, denuncia PRD

Dirigentes del PRD señalan que “los atropellos cometidos por AMLO” se han dado porque el presidente tiene la mayoría en el Poder Legislativo

El viejo PRI milita en Morena; México necesita contrapesos, denuncia PRD

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente Nacional de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isaías Villas González, expuso que a un año de la elección presidencial detectan signos de estancamiento económico en México. 


El líder del Sol Azteca expuso que la valoración sobre los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es del todo positiva. 


Estancamiento económico, crecimiento de la inseguridad, casos de corrupción han sido destapados en los primeros 8 meses de administración de AMLO, asegura el representante del PRD. 


En este contexto, Isaías Villas acusó que “el viejo PRI” milita en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que buscan crear con el PRD un contrapeso al actual Gobierno de México. 


“La iniciativa del presidente de tratar de adoctrinarnos con una cartilla moral vulnera el Estado Laico, son medidas preocupantes que nos hace tomar medidas alternativas para la sociedad”, declaró Isaías Villas a Diario El Independiente. 


“Los atropellos encabezados por AMLO se da porque tiene una mayoría absoluta en el Poder Legislativo. Ocupamos un contrapeso”, agregó. 


Asimismo, en conferencia de prensa, el dirigente nacional informó que el proceso de reafiliación de militantes continúa en Baja California Sur (BCS) y en el resto del país. 


El dirigente expuso que el proceso de reafiliación tendrá un primer corte en agosto, todos los militantes que se “reinscriban” al PRD podrán participar en las elecciones internas que se realizarán en noviembre de este año. 


El Instituto Nacional Electoral (INE) se encargará de realizar el proceso democrático del PRD para darle más credibilidad a la reestructuración del partido. Prevén que el partido quede “más pequeño”, pero fortalecido.