Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El PRI necesita coraje para enderezar su camino y el destino de México: Moreno Cárdenas

• Sostuvo un encuentro con Comités Indígenas priistas, junto con Carolina Viggiano Austria. • Necesitamos un PRI que esté listo para los nuevos tiempos.

El PRI necesita coraje para enderezar su camino y el destino de México: Moreno Cárdenas

n


Chiapas.- Continuando la intensa y enriquecedora gira por el país por parte de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, en el marco de la campaña por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvieron un histórico encuentro con las comunidades indígenas del estado de Chiapas, a quienes ofrecieron su respaldo incondicional y honesto para atender sus causas; un PRI sensible a las demandas de las comunidades. 


Durante la reunión con Comités Municipales Indígenas priistas, realizado en este Pueblo Mágico, el candidato a Presidente del CEN del PRI afirmó que este instituto necesita de coraje para enderezar su camino y el destino de México. Necesitamos, dijo, un PRI que esté listo para los nuevos tiempos, y eso sólo va a lograrse con un partido cercano a la gente, a la militancia, porque en ellos está la recuperación del partido. 


Junto con Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General del CEN del PRI, proponen una visión de partido que atienda las necesidades de la comunidad, cercano y con humildad a la fuerza de la militancia; “Impulsaremos un PRI cercano a nuestra gente, que defienda a los jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, pero también a nuestros hermanos indígenas, a los pueblos originarios”. 


A las 17 comunidades indígenas de esta entidad presentes en el evento, les manifestó que son un orgullo para México. Son comunidades que trabajan arduamente todos los días. “Venimos a escuchar sus demandas, que no sólo son genuinas y válidas, son necesarias. Y venimos a comprometernos con ustedes, a decirles que vamos a impulsar un partido más democrático, más participativo, donde haya la representación y las voces de todos”. 


Portando orgullosamente, él y Carolina Viggiano, trajes indígenas de esta región chiapaneca, y motivados por el gran apoyo a su proyecto de partido, Alejandro Moreno comentó que impulsarán un CEN que camine con la gente, que encabece sus causas. “Un PRI fuerte, sólido, combativo, que sea un verdadero partido de oposición”. 


Declaró que Chiapas es una tierra de grandes recursos, de grandes posibilidades, pero al mismo tiempo, una tierra de grandes desafíos. Por tanto, enfatizó que, de ganar la elección interna el próximo 11 de agosto, darán grandes respuestas en favor de las comunidades indígenas; “no sólo los venimos a escuchar, venimos a comprometernos con ustedes”. 


“Somos quienes van a impulsar, a respetar sus costumbres, sus tradiciones y sus maneras de organizarse, vamos a ser esta nueva dirigencia nacional del PRI. Como Presidente del CEN del PRI, su amigo Alito, y su amiga Carolina, como Secretaria General, vamos a impulsar la participación de nuestros hermanos indígenas. Los vamos a apoyar y respaldar para mejorar sus comunidades”, indicó. 


Uno de los compromisos que Alejandro Moreno Cárdenas remarcó en este encuentro con los pueblos indígenas, fue el darle fuerza y fomentar la Secretaría de Acción Indígena del CEN priista, la cual no se le ha dado. Activará este organismo y nombrará a una persona que verdaderamente tenga compromiso con todas las comunidades indígenas de México, que gestione mejores programas y apoyos permanentes en beneficio de este sector. 


ALEJANDRO Y CAROLINA TIENEN PRODUCTIVO ENCUENTRO CON LA DIRIGENCIA Y LA MILITANCIA PRIISTA DE CHIAPAS, EN TUXTLA GUTIÉRREZ 

En la agenda de actividades por este hermoso estado del Sureste mexicano, Alejandro Moreno Carolina Viggiano Austria tuvieron un productivo encuentro con la militancia y dirigencia priista, a quienes el candidato por la Presidencia Nacional aseveró que el PRI debe reorganizarse, corregir, reconciliarse, ir a su proceso interno y preparar la plataforma política electoral para ganar nuevamente la confianza de los ciudadanos. 


Dejó claro que el PRI es el partido político más importante de este país, el que construyó las instituciones para el desarrollo y el crecimiento de las y los mexicanos; “El PRI está de pie; gobernamos 12 estados y poco más de 570 municipios, y gobierna a más de 45 millones de mexicanos. Vamos a regresar, y vamos a ganar”. 


“Con humildad y con la cara en alto, vamos a transformar al partido y convertirlo en PRI competitivo, que sea la verdadera alternativa política en México. Junto con Carolina, venimos a esta generosa tierra a pedir su apoyo, porque al igual que ustedes, somos militantes de tiempo completo, que hemos surgido de la base y que tenemos claro que es urgente emprender profundos cambios al interior del partido”, sustentó.