Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Durante remate librero, habrá descuentos de hasta el 70 por ciento

La edición número 13 del Remate de Libros, tendrá como sede el Monumento a la Revolución

Durante remate librero, habrá descuentos de hasta el 70 por ciento

MÉXICO.

Del 9 al 21 de julio se llevará a cabo en la Ciudad de México el festival Diálogos de Verano. Fiesta de las Ciencias y Humanidades, organizado por la Secretaría de Cultura local.

Durante el encuentro se llevará a cabo la edición número 13 del Remate de Libros, la cual tendrá como sede el Monumento a la Revolución. Serán 257 los expositores participantes, los cuales ofertarán diversos títulos de autores nacionales e internacionales.

Los ejemplares que se venderán tendrán descuentos de hasta 70 por ciento. El horario de este gran remate de libros será de las 10:00 a 19:00 horas, excepto la venta nocturna del 20 de julio, cuando se ampliará hasta las 22:00 horas. La entrada será gratuita.

En el programa dispuesto destaca el homenaje a la vida y obra del escritor mexicano Fernando del Paso, fallecido el 14 de noviembre del año pasado, que por sus novelas José TrigoPalinuro de México y Noticias del Imperio fue reconocido como uno de los mejores exponentes de la narrativa mexicana del siglo XX.

Diálogos de Verano convocará al Encuentro Nacional LEVADURA de Cultura Comunitaria, del 17 al 20 de julio en Faro de Oriente. Tendrá invitados internacionales para reflexionar sobre la trascendencia de la cultura comunitaria, sus alcances sociales y políticos.

El programa general está conformado por paneles, mesas de trabajo, conversatorios, conciertos, un maratón de presentación de proyectos, un nicho de autocuidado, reflexiones en torno a la construcción colectiva y la cocina como un servicio comunitario.

También se realizarán las charlas del Diálogo de Verano en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en donde se reflexionará sobre las transformaciones éticas en el México actual, el 12 de julio a las 18:00 horas.

Además, habrá una charla con Jordi Borja, urbanista catalán, e Ileana Villalobos, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, el 18 de julio, 18:00 horas. Destaca la participación de Jean-Luc Mélenchon, dirigente político francés, el 19 de julio, y el académico portugués Boaventura de Sousa Santos en el Museo de la Ciudad de México, el 26 de julio, a las 18:00 horas.