Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Donó Pemex a La Paz 400 toneladas de asfalto para bachear

Servirá para el programa emergente del Ayuntamiento, que trabaja sobre las calles principales de la capital de BCS

Donó Pemex a La Paz 400 toneladas de asfalto para bachear

La Paz, Baja California Sur.- Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó más de 400 mil kilogramos de asfalto para trabajos de pavimentación en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Con esto continuará la segunda etapa de la campaña de bacheo en las principales avenidas de la capital, informó el XVI Ayuntamiento de La Paz.


También expuso que se incluirán delegaciones y subdelegaciones, como un compromiso con la zona rural del municipio, señaló el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.


“400 toneladas de asfalto para nuestra segunda etapa de programa de bacheo y poder considerar arreglo de calles principales”, señaló el alcalde.


“Quiero considerar delegaciones y subdelegaciones para este programa que vamos a atender”, agregó.


Destaca una meta de tapar 5 mil 600 “baches” en su primera etapa, que consta de 24 kilómetros lineales con una inversión de 4.5 millones de pesos.


Señaló que durante 3 meses (mayo-agosto) trabajarán 3 cuadrillas de trabajo; es decir, 2 vespertinas y 1 matutina, en un horario de atención de 7 am a 7 pm.


Donó Pemex a La Paz 400 toneladas de asfalto para bachear


Las prioridades del Ayuntamiento son las avenidas: Forjadores de Sudcalifornia, 5 de Mayo, Luis Donaldo Colosio y Margarita Maza de Juárez.


“Son todas las avenidas primarias de la ciudad, en una segunda etapa trabajaremos con las secundarias, queremos prepararnos porque viene temporada de lluvias”, dijo Muñoz.


Señaló que además recibirán reportes ciudadanos en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el fin de atender puntos críticos en las colonias.


“Que nos digan dónde tenemos problemas de bacheo para darles atención inmediata. Iniciamos hoy y la primera etapa son 3 meses como comenté”, advirtió.


Manuel Núñez Salas, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que la calidad del material para su primera etapa es resistente a lluvias, aunque posteriormente dijo “es el mismo asfalto para todo bacheo”.


“Es de muy buena calidad, con aspectos técnicos y los componentes, es el mismo asfalto para todo tipo de bacheo pero la calidad que tiene nos permite que soporte lluvias”, finalizó.