Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Disidentes a Morena forman nueva fracción de 4 diputados en BCS

Se llama "Morena Juntos Haremos Historia", independiente a la fracción de Morena y formada por Héctor Ortega, Carlos Van Wormer, Ramiro Ruíz y Sandra Moreno

Disidentes a Morena forman nueva fracción de 4 diputados en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Nació la fracción disidente “Morena Juntos Haremos Historia” en el Congreso de Baja California Sur (BCS) y tendrá 4 diputados locales.

Estará conformada por los legisladores Ramiro Ruíz Flores, Carlos José Van Wormer Ruíz, Héctor Ortega Pillado y Sandra Guadalupe Moreno Vázquez.

Esto después de la aprobación de la reforma “anti-Morena”, que en uno de sus apartados abrió la posibilidad de crear fracciones parlamentarias a los diputados sin partido, con el nombre de la coalición que fueron electos.

En entrevista para Diario El Independiente, Ramiro Ruíz señaló que el coordinador de la fracción será Héctor Ortega Pillado.

Expuso tener diferencias con la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero dijo tener “otra visión” de la Cuarta Transformación.

“Tiene que ver primero con el respeto a las personas, entender que cada diputado es un par y que no venimos a avasallar”, dijo Ruíz Flores.

Disidentes a Morena forman nueva fracción de 4 diputados en BCS

“Que tenemos que ser armonía para que todos los diputados se pongan a trabajar en sus comisiones y que sea productivo para la sociedad”, señaló.

Dijo correcto que Morena no acceda a la Junta de Gobierno y Coordinación Política hasta después de 2021 y reconoció diferencias con Milena Quiroga Romero.

“El Congreso es una institución del Estado, del pueblo de BCS, no de ningún partido, o fracción, no tenemos ningún derecho de […] una institución, al contrario, es fortalecerla”, agregó.

Disidentes a Morena forman nueva fracción de 4 diputados en BCS

“No tenemos que marearnos en un ladrillo para empezar a trabajar y tomar actitudes que no le sirven al pueblo, hay que trabajar, esa es la filosofía de la 4T y no hay que olvidarla”, apuntó.

Con ello señaló que el poder que “envió el pueblo” a los diputados, se tiene que poner “al servicio de la gente”.