Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Diputados “legítimos” de Morena BCS informarán hoy en el Parque Revolución

Son los reconocidos por el partido a nivel estatal, por lo que de frente a su edificio darán un informe de actividades en el Congreso

Diputados “legítimos” de Morena BCS informarán hoy en el Parque Revolución

La Paz, Baja California Sur.- Los diputados de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentarán hoy su informe legislativo en el Parque Revolución de La Paz, Baja California Sur (BCS) a las 19:00 horas.


Esto confirmó la coordinadora de la fracción, Milena Quiroga Romero, quien dijo que tras un año de trabajo, estarán presentes los diputados paceños que mantienen los principios del partido.


“Compromisos cumplidos de tus diputados en el Congreso BCS, los que sí se bajaron el sueldo, renunciando a los privilegios que otros buscan mantener”, indicó a Diario El Independiente.


Dentro del evento de Facebook del grupo parlamentario, invitan a la ciudadanía a no aceptar “imitaciones”, en referencia a la fracción disidente “Morena/Juntos Haremos Historia”.


“Júntate con nosotros a […] conocer acerca de quienes trabajan por ti en el Congreso y por todas las familias sudcalifornianas”, dice la invitación.


Esta es la única fracción que reconoce el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, encabezado por Alberto Rentería Santana.


Cabe destacar que en el Congreso de la Unión se ha promovido un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, para exigir al Congreso de BCS derogar las reformas que permiten crear más de una fracción de un solo partido.


Este fue promovido por 12 diputados federales de Morena, encabezados por María Wendy Briceño Zuloaga, por considerar anticonstitucional la considerada “Ley Anti-Morena”.