Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

DIF municipal saldrá de vacaciones; no habrá guardia para denuncias

Al regreso de este periodo vacacional se estarán realizando cursos de verano en los centros comunitarios, y al termino de estos se realizarán talleres para capacitar a personas con discapacidades

DIF municipal saldrá de vacaciones; no habrá guardia para denuncias

La Paz, Baja California Sur.- A partir del 15 hasta el 26 de julio las instalaciones de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Ayuntamiento de La Paz, mantendrán sus puertas cerradas para el público en general, donde el área de denuncias donde se atienden situaciones jurídicas como pensiones, violencia, divorcios, entre otros, no tendrá guardia alguna.


Así lo comentó la directora general Ana Candelaria García Rubio quien señaló que durante estas dos semanas las oficinas de todas las áreas estarán cerradas. Por lo tanto se prevé que las carpetas jurídicas que se tienen en proceso no se desfasen con los tiempos de los juzgados familiares. Por el contrario subrayó que algunos centros comunitarios sí estarán ofreciendo actividades.


Al regreso de estas dos semanas de vacaciones se tienen contempladas unas actividades recreativas para niños de entre 7 y 12 años de edad, quienes podrán acceder a un curso de verano con actividades deportivas y artísticas, en sinergia con el Instituto Municipal de la Mujer, Instituto de Juventud, Instituto del Deporte y el Instituto de Cultura. 


"Terminando estos cursos de verano vamos a empezar con los talleres para personas con discapacidad, donde gracias a una investigación percibimos las zonas con un mayor número de personas con alguna discapacidad como las áreas de Santa Fe, La Fuente, Chametla y Márquez de León y pues se les enseñarán a trabajar con manualidades, panadería y otras actividades", dijo al Diario El Independiente.


Finalmente aseguró que al no tener personal de guardia para ninguna de las áreas, estarán atentos ante cualquier situación que se presente en este lapso, invitando a la ciudadanía a realizar cualquier queja o comentario en la página virtual del DIF Municipal.