Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Descarta delegado federal presencia de migrantes centroamericanos en BCS

Exhortó para no impulsar discursos de xenofobia en medio del fenómeno de migración que se presenta en el país y que todavía no tiene registros en BCS

Descarta delegado federal presencia de migrantes centroamericanos en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El delegado federal en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, descartó que existan reportes de solicitudes de empleo de migrantes centroamericanos en el municipio de Los Cabos. 


El delegado aclaró que la política migratoria la está llevando el Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Migración, bajo una directriz puntual al buscar que se respeten los derechos humanos de los centroamericanos y que se apoye con programas de empleo de manera extraordinaria. 


“Está por suscribir en el norte del país, sin embargo, en BCS no existen reporten de migrantes solicitando empleo, ni siquiera en el municipio de Los Cabos donde se encuentra la mayor oferta laboral de la entidad. 


“En Los Cabos, ustedes saben, hay migrantes pero norteamericanos. Hay un buen número de norteamericanos trabajando en Los Cabos y de algunas otras nacionalidades. Pero centroamericanos no tenemos nosotros ninguna información que haya llegado alguien a solicitar empleo a Baja California Sur”, precisó Víctor Castro a Diario El Independiente.


El delegado se mostró a favor de no impulsar la xenofobia con discursos de odio contra los migrantes centroamericanos. Recordó la historia de México y de los compatriotas que tuvieron que marchar a Estados Unidos para buscar mejores condiciones laborales. 


“Que se aplique la mejor política a los derechos humanos de los migrantes. México ha sido un país muy respetuoso, desde luego que hay mucha gente que ha querido impulsar el odio entre los latinos, en eso sí estamos en desacuerdo”, declaró Víctor Castro. 


“Son nuestros hermanos y también hay millones de mexicanos en Estados Unidos, migrantes. México ha sido un país que tiene una migración e historia de asilo político de muchos años. Hay que respetar esta historia y darle la mano al hermano, no tratarlo mal”, hizo hincapié.