Noticias de BCS, México y el mundo.

Desaparece extranjero en playa de la zona hotelera de SJC

jueves 04 julio 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Desaparece extranjero en playa de la zona hotelera de SJC

Tras la voz de alerta equipos de rescate implementaron un operativo de búsqueda, sin embargo, hasta la noche de ayer no había noticias sobre el paradero del turista

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un hombre de nacionalidad extranjera se encuentra en calidad de desaparecido, debido a que fue arrastrado por el oleaje cuando se introdujo a una playa ubicada en la zona hotelera de San José del Cabo. 


Fue en horas de la tarde de ayer cuando a través del sistema de emergencias 9-1-1 se alertó a elementos de diversas corporaciones de socorro sobre estos hechos, por lo que inmediato “peinaron” el sitio en el que la persona fue vista por última vez; una playa localizada frente al Hotel Cabo Azul. 


De acuerdo con las autoridades, debido al oleaje elevado y corrientes que en los últimos días se han registrado en las costas del municipio, precisamente la playa en la que ocurrieron los hechos se encontraban banderas de advertencia, mismas que el extranjero habría ignorado aún con se le hicieron saber las recomendaciones correspondientes. 


Desaparece extranjero en playa de la zona hotelera de SJC


Las labores de búsqueda estuvieron a cargo de personal de la Secretaría de Marina (Semar), salvavidas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), bomberos, Capitanía de Puerto, así como personal de la dirección municipal de Protección Civil. 


“Es una persona del sexo masculino, de cuarenta a cuarenta y cinco años, al parecer de nacionalidad norteamericana. Aproximadamente a las dos de la tarde de recibe el reporte de que se introduce al mar y no sale del agua, se sospecha se pudo haber ahogado, solo se encontraron sus prendas de vestir en la orilla de la playa, se implementaron recorridos de búsqueda por mar y tierra, apoyados por el Sector Naval” describió el director de Protección Civil, Eric Santillán. 


Aproximadamente a las ocho de la noche, informaron autoridades que el operativo de búsqueda fue suspendido, por lo que a temprana hora de este día se reanudarán los trabajos para tratar de localizar a la persona.