Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncias en contra de exacaldes no deben quedar en golpeteo político: Coparmex

El sector patronal hizo un llamado al Ayuntamiento de La Paz a respaldar denuncias en contra de Armando Martínez

Denuncias en contra de exacaldes no deben quedar en golpeteo político: Coparmex

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel Ángel Ochoa Rascón, exhortó a las autoridades del Ayuntamiento de La Paz para que las denuncias, interpuestas en contra de Armando Martínez y exfuncionarios de la XV administración municipal, no queden en un golpeteo político. 


El presidente de Coparmex señaló que forzar un golpeteo político en lugar de esclarecer y exigir justicia, distorsiona la paz pública y el conocimiento de la gente. 


“Las denuncias tienen que ser bien claras y fundadas para que puedan progresar. Si son denuncias al aire, lo único que se les detecta, por parte de la ciudadanía, es que es un golpeteo político. Si se trata de eso, hay que verlo como golpeteo político y hasta ahí”, dijo Ochoa Rascón a Diario El Independiente. 


“Si se trata realmente de proteger los recursos públicos, entonces sí se debe llegar a fondo. Siempre ha habido sospechas sobre todo si se ve un enriquecimiento de algún funcionario”, comentó. 


El líder del sector patronal recalcó que la Coparmex no ha recibido información de las denuncias interpuestas en contra de Armando Martínez y exfuncionarios. 


Por último, reiteró el llamado a las autoridades a respaldar las acusaciones para que las denuncias no queden sin resolución como el caso de Esthela Ponce. 


“Una cosa es que la cabeza del poder, el presidente municipal, esté extrayendo recursos en forma particular; otra que lo haga asociado con otros funcionarios y otra muy distinta que diferentes funcionarios o servidores públicos hagan un acto ilícito”, finalizó Ochoa Rascón