Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denunciaremos penalmente a Eduardo Valdez de no aclarar “pendientes”: Higuera

Pero todavía “puede tardar” el procedimiento a falta de revisar la información sobre mutualidad sindical pagada por el Ayuntamiento de La Paz

Denunciaremos penalmente a Eduardo Valdez de no aclarar “pendientes”: Higuera

La Paz, Baja California Sur.- Habrá denuncias penales contra Eduardo Valdez, de no aclarar observaciones en el manejo de mutualidad sindical, en su tiempo al frente del Sindicato de Burócratas sección La Paz.


Esto señaló el actual dirigente, Mauricio Higuera Cota, quien señaló que durante 3 años no se pagó este recurso correspondiente a jubilados y pensionados.


“Para todos los compañeros jubilados de hace 5 años, les toca un recurso por el orden de 10 mil pesos, eso se adeuda”, señaló el dirigente.


“Lo que resulte de observaciones se le notificará personalmente [a Eduardo Valdez] para que asista a subsanar, de no hacerlo presentaremos denuncias penales”, señaló.


Expuso que el Ayuntamiento de La Paz no ha entregado la información completa sobre los pagos realizados al exdirigente descontados de la nómina de los trabajadores.


“Hay que decirlo claramente, puede tardar el actual ayuntamiento entregó una parte pero también la anterior autoridad municipal, están por darme información”, señaló.


Cuando esta sea entregada y cotejada de manera total desde la autoridad municipal, el Comité Seccional lo dará a conocer a la Asamblea General de los burócratas.


“Nos falta una información de la parte patronal, en este caso del ayuntamiento, es decir lo que recibió por concepto de mutualidad sindical y cuánto pagó a los trabajadores que causaban baja”, señaló Higuera.


“De entrada observo diferencias pero me quedo ahí, me reservo derecho de manifestar más en este sentido, me falta documentación oficial de parte del ayuntamiento”, expuso.


En entrevistas previas para Diario El Independiente, confirmó que al menos 10 millones de pesos "no aparecen" en los informes de Eduardo Valdez.


“Lo que él maneja, declara con su propia voz en las actas alrededor de 14 millones. Lo que él recibió por parte de las autoridades son 24 millones”, dijo Higuera.


“Hay un desvío, si es que no se comprueba donde fueron a parar esos recursos. Alrededor de 10 millones de pesos de la anterior administración sindical”, recalcó en dicha ocasión.