Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denuncian a Armando Martínez por construir 8 pozos de agua irregulares

•La contralora señaló un daño por 6 millones 126 mil pesos

Denuncian a Armando Martínez por construir 8 pozos de agua  irregulares

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Fueron presentadas 8 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra la gestión del expresidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, por la construcción de pozos irregulares.


Esto señaló la contralora municipal, Azucena Meza Gómez, quien estimó un daño patrimonial por 6 millones 123 mil pesos al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).


Fueron construidos en terrenos no apropiados e irregulares y no fueron contemplado en el Programa Anual de Obras, ni fueron aprobadas por la Junta de Gobierno del organismo, de acuerdo a la funcionaria municipal.


Las obras fueron realizadas a pesar de que algunos de estos pozos no contaban con agua, lo que sirvió como elemento para configurar en diversos procedimientos penales.


Dijeron que se presumen delitos como ejercicio ilícito del servicio público, abandono del servicio público, abuso por simulación, administración fraudulenta y uso ilícito de facultades.


Los pozos en mención son Perlas del Paraíso, Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, El Cajoncito (Arroyo), Libramiento Oceguera, Calafia (construído en domicilio particular), Las Pocitas y Los Barriles.