Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Definirá el extinto PES al presidente de Junta de Gobierno en Congreso BCS

Tras recuperar su fracción, podrían incorporarse otros diputados, adelantó el coordinador, el diputado Rigoberto Murillo Aguilar

Definirá el extinto PES al presidente de Junta de Gobierno en Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- Definirá la fracción del  extinto Partido Encuentro Social (PES) al próximo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur (BCS).


Esto señaló el coordinador, diputado Rigoberto Murillo Aguilar, tras diversos cambios reglamentarios que les facultan a ocupar la presidencia a partir del 1 de septiembre de 2019.


Sus partidarias son las diputadas Perla Guadalupe Flores Leyva y Lorenia Lineth Montaño Ruíz, a quienes no descartó para ocupar la responsabilidad.


“Nos vamos a poner de acuerdo, a ver quién dirige la primera Junta de este primer periodo del primero de septiembre”, manifestó a Diario El Independiente.


“Ahora soy el coordinador de la fracción, pero eso puede cambiar. Vamos a platicar en consecuencia, hasta ahorita no me han revocado el nombramiento”, agregó Murillo.


Definirá el extinto PES al presidente de Junta de Gobierno en Congreso BCS


Expuso que BCS se suma a los estados que reconocen la existencia de una fracción del PES y brinda oportunidad de dirigir la Junta de Gobierno a pesar de la pérdida de su registro nacional.


“A nivel federal la Cámara de Senadores, Diputados, reconocieron, reconocen y están conformadas la fracción del PES”, dijo Murillo.


Señaló que tras la pérdida de su registro, la actual presidenta de la Junta de Gobierno, Milena Quiroga Romero, se negó a emitir la extinción de la fracción.


“Estuvimos esperando nosotros mucho tiempo que la diputada Milena oficializara […] nunca lo quiso hacer”, señaló Murillo.


“De manera autoritaria jamás nos quisieron dar constancia con la cual pudimos haber impugnado jurídicamente […] la posibilidad de continuar como fracción”, finalizó.