Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Debut de bronce para la Sudcaliforniana Evely Escobar en el NACAC

· La atleta sudcaliforniana formó equipo con Monserrat Rodríguez, Dana Valeria Ponce y Bárbara Lucía García, las que hicieron una buena carrera en la pista de atletismo Querétaro 2000

Debut de bronce para la Sudcaliforniana Evely Escobar en el NACAC


 

La Paz, Baja California Sur.- Evelyn Ilianeth Escobar debutó como seleccionada nacional de atletismo, participando en el X Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC) que se celebró en el Estado de Querétaro, logrando medalla de bronce en la prueba de relevos 4x100 metros de la categoría sub-10.

 

La atleta sudcaliforniana formó equipo con Monserrat Rodríguez, Dana Valeria Ponce y Bárbara Lucía García, las que hicieron una buena carrera en la pista de atletismo Querétaro 2000, para cruzar la meta en tercer lugar y obtener la medalla de bronce como premio al esfuerzo.

 

Escobar León abrió la carrera para empezar a escribir la historia en esta competencia en la que registraron un tiempo de 48.40 segundos, cruzando la meta atrás de los representativos de Jamaica y Canadá, los que se quedaron con las preseas de oro y plata, respectivamente.

 

En la competencia también participó Valeria González Galindo, colocándose como la séptima mejor atleta en la prueba de los 400 metros planos con tiempo de 56.17 segundos, aunque no pudo mejorar el tiempo que realizó en la fase de clasificación que fue de 55.92 segundos.

 

Para ambas deportistas fue una muy buena experiencia al representar a México en el terreno internacional, enfrentándose a las mejores atletas de la región en las categorías sub-18 y sub. 23, cumpliendo primeramente con la etapa nacional en la que demostraron ser figuras de nuestro país y con un futuro prometedor para competencia de mayor nivel.