Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Crearán “Unidad” que calcule costos de ejecución a reformas del Congreso BCS

Señaló la diputada Perla Flores Leyva, que cada iniciativa debe contemplar su propio “impacto presupuestal”

Crearán “Unidad” que calcule costos de ejecución a reformas del Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- Se creará la Unidad de Impacto Presupuestal para el Congreso de Baja California Sur (BCS), adelantó la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva.


La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, señaló que esta se encargará de calcular la afectación a las “arcas estatales”, para cada propuesta de modificación a las leyes sudcalifornianas.


“Necesitamos la unidad para que nos dé una medición aproximada, o lo más cercano a lo real, de cuánto a ser el impacto que va a causar cada iniciativa”, indicó Perla Flores a Diario El Independiente.


“Por ejemplo, en el caso de las licencias de conducir permanentes. Afectan gravemente las arcas estatales y la unidad de fiscalización de la Auditoría Superior del Estado (sic)”, señaló.


En referencia a la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dijo que su impacto presupuestal fue de 3.7 millones de pesos al año.


“Esa fue una propuesta del diputado Homero González, quien presentó también la propuesta de cómo se iba a derogar este recurso”, señaló.


Expuso que en este caso se destina la mayoría a “servicios personales”, o salarios de 1 director y 3 subdirectores, a pesar de que no haya avances en su implementación.


“Es la primera vez se va a echar a andar la unidad. Ya debió de estar andando, pero bueno. Está en trámite, son escritorios, equipos de cómputo, viáticos porque se manejan en el estado pero la mayoría se va en salarios”, expuso.


“El resto es la infraestructura que necesita para poder funcionar”, agregó Flores Leyva.


Señaló que al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, promoverá la eliminación del fuero constitucional, una Ley contra Contaminación Auditiva, entre otras 12 iniciativas “rezagadas” que ha presentado.