Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Cosme” sigue alejándose de BCS, pero pronostican formación de nueva zona de inestabilidad

Ayer, la Tormenta Tropical “Cosme” se localizaba a mil 60 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas

“Cosme” sigue alejándose de BCS, pero pronostican formación de nueva zona de inestabilidad

San José del Cabo, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que la Tormenta Tropical “Cosme”, continúa con su desplazamiento al noroeste alejándose de las costas de Baja California Sur (BCS).

Informó el organismo que, el día de ayer “Cosme” se localizaba aproximadamente a 1,060 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentando vientos máximos sostenidos de 65 kilómetro por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Asimismo, se reportó se ha establecido una nueva zona de vigilancia en el Océano Pacífico ante el pronóstico de formación de una zona de inestabilidad la cual mantendría 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico, y se ubicaría al sur de las costas de Guerrero.

Cabe mencionar que, derivado de la trayectoria de la Tormenta Tropical por el pacífico durante el fin de semana se registró en las costas del municipio de Los Cabos el evento conocido como “Mar de Fondo”, el cual consiste en el incremento de oleaje, y, por consecuencia es que autoridades marítimas y portuarias establecieron el cierre de playas en el destino turístico.

Por otra parte, reportó la Comisión Nacional del Agua que para este día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se prevén para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Istmo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán, según la predicción del organismo.