Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Coordinará exsecretario del Gobernador Mendoza a diputados locales del PAN

José Luis Pérpuli Drew señaló que con las reformas que vetan a Morena de la Junta de Gobierno, habrá más oportunidad de “rendir cuentas”

Coordinará exsecretario del Gobernador Mendoza a diputados locales del PAN

La Paz, Baja California Sur.- El diputado José Luis Pérpuli Drew, exsecretario de Desarrollo Social del gobierno de Baja California Sur (BCS) encabezado por Carlos Mendoza Davis, coordinará la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local.


Esto de acuerdo al propio diputado, quien señaló haber emitido este acuerdo con el presidente estatal de su partido, Carlos Rochín Álvarez.


Señaló que en periodos semestrales, alternará este liderazgo con la diputada local, Elizabeth Rocha Torres, que complementa la fracción blanquiazul.


“Sera seis meses para un servidor de julio a enero y posteriormente entrará ella de enero a junio, para posteriormente regresar luego un servidor”, expuso a Diario El Independiente.


Durante el año del cierre de la XV Legislatura, señaló que le corresponderá dirigir fracción de julio a enero y será Rocha Torres quien cierre la legislatura como coordinadora.


Señaló que gracias a las recientes reformas a la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, que crea 3 fracciones nuevas, habrá más oportunidad de rendir cuentas.


Estas son “Morena/Juntos Haremos Historia”, el Partido Encuentro Social (PES) y el propio Acción Nacional (PAN), minorías que ahora tendrán oportunidad de participar.


“Nos dan oportunidad de participar como se hizo la legislatura anterior, en administración de recursos materiales, financieros, del Congreso BCS”, señaló.


“Es de vital importancia para dar transparencia, cuando hay solamente un administrador se pierde oportunidad de rendir cuentas, que habíamos solicitado”, agregó Pérpuli.


Señaló que la coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero, negó la información como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


“Nos había sido negada la información. Ahora si podremos tener acceso a la información directamente de manera personal”, finalizó.