Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con rehabilitación de calles esperan disminuir accidentes en La Paz

La Sepuim y Tránsito Municipal trabajarán coordinadamente durante los próximos 45 días para reparar y dar mantenimiento a principales avenidas de la Capital del Estado

Con rehabilitación de calles esperan disminuir accidentes en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández, informó que se coordinan con Tránsito Municipal para evitar que los accidentes automovilísticos se disparen por las rehabilitaciones de calles en la ciudad de La Paz. 


La rehabilitación de calles en la ciudad de La Paz contempla la repavimentación de tramos con flujo importante de vehículos, este programa tomará alrededor de 45 días, según el secretario, es decir todo el periodo vacacional. 


Los agentes de Tránsito Municipal se coordinarán con las planeaciones de Sepuim para evitar que el número de siniestros viales tienda a incrementarse mientras algunas calles, como la Colima y 5 de Mayo, permanecen cerradas en tramos. 


“Comenzamos ya la semana pasada con algunos tramos de repavimentaciones, muy en específico en la calle 5 de Mayo en diferentes tramos, en la calle Colima también en diferentes tramos; la calle Rosales, la calle Colosio”, dijo Genaro Ruiz a Diario El Independiente. 


“Siempre lo expresamos: una sincera disculpa por las molestias que estamos ocasionando por ello, pero recordemos que los beneficios serán permanentes”, expresó. 


Con rehabilitación de calles esperan disminuir accidentes en La Paz


En total se invertirán 21 millones de pesos para rehabilitar las calles antes mencionadas, sin embargo, todavía faltan de repavimentación otros tramos importantes en La Paz. 


El secretario exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones y seguir la página de la Sepuim para conocer el calendario de rehabilitación de calles. 


“Falta iniciar trabajos en 3 cruceros importantes: Forjadores y Unión, Forjadores y Avenida Universidad y Forjadores y entrada al Parque Industrial”, agregó Genaro Ruiz.