Noticias de BCS, México y el mundo.

Colegio de Ingenieros pide un último foro sobre la Ley de Movilidad

lunes 08 julio 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Colegio de Ingenieros pide un último foro sobre la Ley de Movilidad

Ley de Movilidad también debe considerar la conectividad entre el transporte marítimo, aéreo y terrestre, asegura el Colegio de Ingenieros

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Colegio de Ingenieros de Baja California Sur (BCS), Eduardo Rondero Higuera, manifestó la importancia de realizar un último foro sobre la Ley de Movilidad que todavía se discute en el Congreso del Estado. 


El presidente señaló que aún existen temas pendientes que deben socializarse en la Ley de Movilidad antes de su aprobación. 


“Nosotros consideramos importante, yo creo que se debe hacer un último foro porque precisamente es necesario regular y ordenar la prestación de estos servicios”, mencionó Eduardo Rondero a Diario El Independiente. 


“Nosotros creemos que debe haber una planeación de la infraestructura, para que ese espacio público, que es la banqueta, la calle, la ciclovía, las rampas para discapacitados, sean seguros e incluyentes”, compartió. 


El especialista aseguró que el Colegio ha aportado su postura sobre la Ley de Movilidad promovida por el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis. 


El ingeniero recalcó que una cosa importante que debe considerar a Ley de Movilidad es la conectividad entre el transporte marítimo, aéreo y terrestres, puesto que las discusiones se han centrado en el servicio de transporte urbano. 


“Es importante porque creo que se ha enfocado nada más a la prestación de servicios de pasajeros y la Movilidad abarca la conectividad en todos los sentidos”, finalizó Rondero Higuera.