Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Celebra PAN cambios del Congreso BCS: “un grupo avasallaba e imponía”

Recuperó su fracción gracias a ella, reconociendo a José Luis Pérpuli Drew y Elizabeth Rocha como sus integrantes

Celebra PAN cambios del Congreso BCS: “un grupo avasallaba e imponía”

La Paz, Baja California Sur

El Partido Acción Nacional (PAN) celebró la reciente reforma del Congreso de Baja California Sur (BCS) que restó poder al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Gracias a estos cambios en la ley, recuperaron su fracción que no había sido autorizada desde el inicio del periodo y ahora estará integrada por José Luis Pérpuli Drew y Elizabeth Rocha Torres.

El presidente estatal del blanquiazul, Carlos Rochín Álvarez, expuso que con estos cambios, el congreso está “de nuevo discutiendo cosas que antes estaban cerradas”.

“Porque un grupo avasallaba e imponía, entonces celebro dentro del Congreso que regresen las discusiones, veo que están tomando acomodos que me parecen muy normales”, dijo además.

“Hago votos porque los nuevos esquemas de organización al interior de comisiones, parte administrativa, resulte en un congreso más eficiente”, señaló Rochín.

Celebra PAN cambios del Congreso BCS: “un grupo avasallaba e imponía”

Expuso que los diputados tienen “mucho trabajo por hacer” con estos nuevos esquemas, pero consideró que los cambios no fueron a modo.

“No pudiera decir si los nuevos esquemas que están buscando tienen nombre y apellido. Creo que no es así”, dijo el presidente.

“Lo que debe privilegiarse en el congreso es, más allá de revanchas, más allá de legislar con un objetivo específico […] que el trabajo funcione mejor y en ese sentido es mi voto”, expuso.

Sobre el rompimiento entre grupos internos de Morena, señaló que cualquier organización política debe tener espacio para “expresarse” y “votar con consciencia”.

“Sin que nadie le tuerza el brazo a nadie, porque así se fortalece y crece la democracia y avanzamos como sociedad”, expuso Rochín.

“No te sabría decir, pregúntales a ellos si tienen rompimiento interno, no sabría decir con mucho conocimiento de causa como están las cosas adentro”, finalizó.