Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Casi 900 elementos de BCS reprobaron exámenes de Control y Confianza

Con corte al 31 de mayo, BCS se mantiene como la segunda entidad con mayor porcentaje de elementos reprobados en estas evaluaciones

Casi 900 elementos de BCS reprobaron exámenes de Control y Confianza

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Baja California Sur (BCS) reporta alrededor de 900 elementos policiacos reprobados en Control y Confianza. 


Con corte al 31 de mayo del 2019, el SESNSP publicó los resultados más recientes de los exámenes de Control y Confianza. 2 mil 989 elementos de seguridad de BCS fueron sometidos a estas evaluaciones, de los cuales el 30% no aprobó. 


Según la estadística del SESNSP, BCS mantiene el segundo lugar de las entidades con mayor porcentaje de elementos reprobados en Control y Confianza. 


Sinaloa, con un 44% se coloca en el primer lugar de elementos reprobados; BCS, 30%; Nayarit, 27%; Zacatecas, 25%; y Guerrero, 24%. 


Según el último reporte del SESNSP, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se evaluaron 418 agentes; el 14% reprobó los exámenes de Control y Confianza. 


Del área de Prevención y Reinserción Social, 309 elementos fueron sometidos a los exámenes; el 25% resultó no apto para brindar seguridad en las penitenciarías. 


De la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se evaluaron a 578 agentes, de los cuales el 29% no aprobó en Control y Confianza. 


Las instancias de Seguridad Pública de los 5 municipios enviaron a mil 684 elementos a evaluar, el 35% reprobó los exámenes. 


Cabe mencionar que, en entrevistas recientes, el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, confirmó que se iniciaría un proceso de revaluación de elementos reprobados por temas de salud.