Noticias de BCS, México y el mundo.

Carlos Ortiz se queda cerca del título del PGA Tour

martes 09 julio 2019 | Por: Redacción | Deportes Carlos Ortiz se queda cerca del título del PGA Tour

· El golfista mexicano tuvo una gran jornada dominical donde llegó a ubicarse en la cima, sin embargo, el cierre de los punteros lo relegó


 

El golfista mexicano Carlos Ortiz firmó el domingo su mejor tarjeta, con 64 golpes, en el 3M Open y por momentos acarició el título de este torneo del PGA Tour, disputado en Blaine, Minnesota, Estados Unidos, donde se coronó el anfitrión Matthew Wolff.

El jalisciense de 28 años de edad ya había dado muestra, el jueves y viernes, de su bonito juego, al llenar papeletas de 67 golpes, aunque el sábado acumuló 69 y por ello perdió algunas posiciones, pero hoy volvió a mostrar su buen nivel.

Sobre el campo denominado Twin Cities, el mexicano tuvo una ruta dominical perfecta con birdies en los hoyos uno, tres, cinco, seis, 15, 17 y 18 para acumular 67 impactos, siete bajo par, con un total en las cuatro rondas de 267, 17 abajo.

Cuando terminó, Ortiz se ubicó en primer lugar general, pero faltaban por concluir los punteros, quienes iniciaron la cuarta ronda después que él, entre quienes Matthew Wolff y Collin Morikawa se trenzaron en lucha por el campeonato, a la cual se sumó Bryson DeChambeau, quienes iniciaron el último recorrido empatados en la cima del tablero.

Al final fue Wolff quien se llevó la victoria, con rondas de 69, 67, 62 y 65, para total de 263 golpes (21 abajo), para su primera victoria en el PGA Tour, al superar por un impacto a DeChambeau y Morikawa, por tres al canadiense Adam Hadwin y por cuatro a Ortiz.

En los 72 hoyos de la competencia, el mexicano registro 20 birdies y sólo tres bogeys, y este quinto puesto es el segundo mejor resultado en su carrera profesional, al sumar el tercer puesto, que logró en octubre pasado en el Sanderson Farm Championship.