Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Captan vehículo del Ayto de La Paz tirando escombro en el bordo

Se negó a identificarse, pero dejó varios kilos de desechos de construcción en las calles Tuna y Bordo de contención, colonia Civilizadores

Captan vehículo del Ayto de La Paz tirando escombro en el bordo

La Paz, Baja California Sur.- Un ciudadano paceño sorprendió una camioneta pickup marca Ford, modelo Ranger, con logotipos del XVI Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS), tras abandonar una pila de escombro en vía pública.


Esto en las calles Tuna y Bordo de Contención (un arroyo), en la colonia Civilizadores, de acuerdo a la denuncia de Alfredo Segoviano, a través de la red social Facebook.


“No se vale que usen el bordo como tiradero de escombro, basura doméstica, ramas, animales muertos, etc.”, dijo el ciudadano en su comunicado.


“Un llamado a nuestro Ayuntamiento de La Paz, ya que esta parte del bordo (Indeco), a todas horas del día es usado por personas que viven en esta misma área y otras más alejadas como basurero”, denunció.


Captan vehículo del Ayto de La Paz tirando escombro en el bordo


Esta publicación incluyó videos en donde el ciudadano increpó al ocupante de la camioneta, por tratarse de un vehículo oficial.


Al cuestionarlo sobre sus mandos superiores, visiblemente molesto le respondió que “echó a perder su trabajo”.


“Estoy tirando puro escombro ahí […] Gracias carnal, por echar a perder mi trabajo, gracias wey (sic)”, le contestó quien no accedió a identificarse.


Diariamente se generan 350 toneladas de basura en La Paz; de acuerdo a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, no se recibe escombro en el relleno sanitario de manera regular.


Esto significa que el sector construcción no cuenta con protocolos para el manejo de estos residuos considerados “de manejo especial” por las leyes mexicanas.