Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ayuntamiento de La Paz trabaja en “inventario” sobre denuncias en contra de Esthela Ponce

La contralora expuso que esperan que la Sindicatura otorgue facultades para trabajar en las denuncias

Ayuntamiento de La Paz trabaja en “inventario” sobre denuncias en contra de Esthela Ponce

La Paz, Baja California Sur.- Al ser cuestionada sobre el seguimiento a la denuncias interpuestas por el expresidente municipal, Armando Martínez, en contra de Esthela Ponce Beltrán,  la contralora del Ayuntamiento de La Paz, Azucena Meza, aseguró que trabaja en “inventarios” sobre éstas.

En conferencia de prensa, la funcionaria expuso que no se han olvidado de las 22 denuncias  que interpuso Armando Martínez en contra de Esthela Ponce, por supuestos desfalcos cometidos en el XIV Ayuntamiento de La Paz.

“Están por darnos ya también la personalidad para darle puntual seguimiento a cada una de ellas, por parte de la Sindicatura nos van a dar esa personalidad”, declaró  Azucena Meza.

Cabe recordar que el miércoles 10 de julio, la contralora interpuso denuncias ante la Fiscalía General de  la República (FGR) en contra del XV Ayuntamiento de La Paz.

La funcionaria acusa a la administración de Armando Martínez de haber comprado el predio del panteón Perlas del Paraíso a un sobreprecio que desfalcó más de 11 millones de pesos de fondos federales. 

Al pedirle una garantía de que estas denuncias no quedarán en el mismo estatus que las que se interpusieron en contra de Esthela Ponce, la contralora aseguró el primer pasó fue meter la querella para evitar la impunidad; el segundo paso será desahogar la pruebas.

“Si actuar conforme a lo que compete como servidora pública en el  ámbito de mi competencia tiene que ver con un circo, está fuera de lugar. Tenemos que ser muy responsables. Hay información relevante, hay investigaciones, hay documentación”, apuntó Azucena Meza.

“Nosotros habremos de estar dando puntual seguimiento a cada una de ellas, yo  estaré aquí  informando”, finalizó.