Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ayto. de Los Cabos sin postura sobre anuncio de mil MDP para nueva desladora

Mientras que la Alcaldesa calla ante tala nuncio, el gobernador Carlos Mendoza lo celebra en redes sociales

Ayto. de Los Cabos sin postura sobre anuncio de mil MDP para nueva desladora

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Al respecto del anuncio que hiciera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la inversión de más de mil millones de pesos para la nueva desaladora  de Los Cabos y que busca solventar la necesidad de la delegación de Cabo San Lucas, este medio informativo solicito su postura al XIII Ayuntamiento y luego de que gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, a través de sus redes sociales lo anunciará como un logro de cuatro años de gestión.


En lo que respecta al Organismo Operador del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, se informó que será a través de una rueda de prensa donde esté presente la alcaldesa, que darán a conocer información al respecto, sin embargo, no pudieron dar una fecha.


Por otro lado, también se intentó contactar al tesorero del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, pero no fue posible tener su respuesta al respecto del tema del que adolece el municipio, particularmente en la delegación sanluqueña.


Al respecto, el mandatario estatal escribió en sus diferentes redes sociales, "Gracias a las gestiones que realizamos a lo largo de casi 4 años ante el gobierno federal, se materializará la anhelada desaladora de Los Cabos. Ya la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que va".