Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Armando Martínez es inocente hasta que demuestren lo contrario: PAN

El dirigente estatal, Carlos Rochín, dijo positivo deslindar responsabilidades y aclarar, pero no mediante “litigios mediáticos”

Armando Martínez es inocente hasta que demuestren lo contrario: PAN

La Paz, Baja California Sur.- Armando Martínez Vega, expresidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) y cualquier ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario.


Esto señaló el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, sobre las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) hechas por el Ayuntamiento en contra de la pasada administración por mal uso de recursos federales.


“Creo que como lo marca nuestro Estado de derecho, todas las personas tienen a su favor la presunción de inocencia”, dijo el líder del PAN a Diario El Independiente.


“Todas las personas son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, no debemos perderlo de vista”, reiteró.


Expuso el panista que no existe más información de la que trascendió en los medios de comunicación tras una conferencia de prensa de la contralora Azucena Meza Gómez.


Armando Martínez es inocente hasta que demuestren lo contrario: PAN


“No tengo suficiente información para poder emitir una opinión más allá de pronunciarme, por supuesto a favor de que se rindan cuentas a la ciudadanía”, señaló Rochín.


“Que sean las autoridades competentes las que deslinden responsabilidades de uno y otro, sobre todo para aclarar cualquier tema que tenga que aclararse en la ciudadanía”, expuso a este matutino.


Criticó que dicha conferencia de prensa no es “el canal apropiado” para dirimir este tipo de controversias legales.


“No son apropiadas, para dirimir controversias legales, las conferencias de prensa o los litigios en medios”, indicó.


“Corresponde a las autoridades si hubo o no hubo responsabilidades y a los interesados, tener todos los elementos a su alcance para una defensa apropiada”, finalizó.