Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aprueban homologación salarial para policías municipales de La Paz

Antes del 27 de septiembre los policías recibirán un incremento de entre un 8 y 20% en sus salarios, según el grado de cada elemento

Aprueban homologación salarial para policías municipales de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), el capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz, confirmó que quedó autorizada la homologación salarial de los elementos de la corporación que representa. 


Según el director, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aprobó la homologación salarial para los policías municipales de La Paz, por lo que están en espera de que la Oficialía Mayor haga las nóminas correspondientes a esta autorización. 


“Estamos nomás en la espera de que ya el Ayuntamiento saque las nóminas. Tenemos hasta el 27 de septiembre para justificar ante el Secretariado de que ya se está pagando la homologación”, comentó Eladio Amaya. 


El oficio ya llegó autorizado por el Secretariado, la homologación el 8%. Estamos en espera de que el alcalde lo diga ya oficialmente de cuánto va a ser el aumento u homologación salarial. El alcalde ya lo autorizó también”, señaló. 


El capitán expuso que la homologación salarial dependerá del grado de cada policía. Podrá variar entre un 8 y un 20%, que podrían representar un aumento de entre mil y 2 mil pesos. 


Aprueban homologación salarial para policías municipales de La Paz


Aún no hay una fecha para comenzar a pagar la homologación a los policías, sin embargo, el capitán estima que podría ser la primera quincena de agosto debido a que antes del 27 de septiembre tienen que comprobar ante el SESNSP que se cumplió con esta orden. 


“Ya se logó lo que ellos estaban esperando desde hace años: la homologación salarial, que no se había dado aquí en la Policía Municipal de La Paz”, compartió Eladio Amaya. 


“Ya está lo que es el presupuesto, ya lo tenemos. Ya lo último que supe la semana pasada que ya lo tenía el tesorero. Ya está el recurso, estamos esperando que saquen las nóminas de todos los policías”, confirmó.