Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aplicarán Fortaseg en armamento, vehículos y uniformes para policías de La Paz

Invertirá el Ayuntamiento de La Paz más de 22 millones de pesos del programa del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Aplicarán Fortaseg en armamento, vehículos y uniformes para policías de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Este matutino informó hace unos meses que el programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SSPE) beneficiará a los Ayuntamientos de La Paz y Los Cabos con 40 millones de pesos. 


De este recurso, se constató que más de 22 millones de pesos se ejercerían en el municipio de La Paz. De acuerdo con el titular de la Dirección de Vialidad y Transporte de Tránsito Municipal, Marco Antonio Pérez Márquez, el dinero del programa se aplicará en armamento, vehículos y uniformes para los agentes policiacos. 


El funcionario explicó que el recurso enviado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública viene etiquetado, por lo que no puede utilizarse en otros rubros más que en los que anteriormente fueron mencionados. 


“Lo más importante de los programas federales es que es precisamente recursos etiquetados, hay que recordar eso: nosotros metemos solicitudes al Secretariado y se autoriza etiquetado”, señaló Pérez Márquez a Diario El Independiente. 


“Es Armamento, es equipo vehicular, es uniformes y algunas situaciones adicionales menores. Para eso se utiliza siempre”, agregó. 


El director reveló que se entregarán 2 uniformes a cada policía municipal de La Paz, los cuales serán de “excelente calidad”, puesto que una empresa que confecciona las camisetas de la selección nacional de futbol se encargará de fabricarlos. 


El funcionario aseveró que los uniformes tendrán un chip de alta tecnología, con lo que podrán ser geolocalizados los elementos, lo cual permitirá trabajar de manera coordinada en los sectores de La Paz.