Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Alcanzará La Paz el 75% de ocupación hotelera durante este periodo vacacional

Respecto al mismo periodo del 2018, la ocupación hotelera ha aumentado más del 15%. También Todos Santos, Los Barriles y La Ventana han reportado aumento de paseantes.

Alcanzará La Paz el 75% de ocupación hotelera durante este periodo vacacional

La Paz, Baja California Sur. En el periodo vacacional actual, la ciudad de La Paz presenta una ocupación hotelera del 65%, una cifra mayor en un 15% en relación al mes de junio 2018; en lo que va del 2019, el aeropuerto de La Paz ha reportado un arribo de 87 mil pasajeros, así lo dio a conocer el Director de Turismo Municipal Eduardo Van Wormer Castro.

 
Explicó el titular de Turismo municipal, que estas cifras representan un gran movimiento de turistas que arriban a La Paz, lo que incluso, se espera aumente de un 10% a un 15% más, durante las próximas semanas, superando las cifras del mismo periodo vacacional del 2018. 

 
De igual forma, mencionó que en las delegaciones también se ha reportado una gran actividad turística; en Todos Santos, la ocupación hotelera se reporta en un 44%, mientras que en Los Barriles, ha alcanzado hasta el 60% y en La Ventana, 65% de ocupación, según datos aportado por las mismas empresas hoteleras.

 
Asimismo, Van Wormer Castro, mencionó que la gran actividad también se ha dejado sentir en las visitas a las playas; tan solo en Balandra, diariamente se reciben alrededor de 1,250 visitantes, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que evite dejar basura y, llevándose sus residuos, contribuya al cuidado de los mares y playas.