Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Aguas negras y malos olores en el Corredor Turístico de Los Cabos

•Ciudadano grabó en video el vertido del líquido, muy cerca de donde se desarrollará el Abierto de Tenis ATP 250

Aguas negras y malos olores en el Corredor Turístico de Los Cabos



Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Mediante un video difundido en redes sociales, se evidenció lo que presuntamente es un derrame de aguas negras en las inmediaciones de la zona conocida como "Cabo del Mar", a pocos metros del Corredor Turístico de Los Cabos. 


Las imágenes habrían sido captadas el pasado jueves 11 de Julio del 2019 durante un recorrido a pie por la zona; El ciudadano que reporta, comenta en su grabación que también se perciben olores fétidos, y que el agua sucia sale del suelo y no tiene un destino específico, por lo que pide la intervención de las autoridades. 


“Nuevamente aquí en la glorieta de Cabo del Mar, literal hay aguas negras saliendo sin control hacia la nada. Estoy localizado en la glorieta donde va a ser el ATP Los Cabos, cerquitita; Y un olor fétido y asqueroso a aguas negras saliendo, una lástima”, narra el residente de la zona ubicada en el Tezal, cerca de Cabo San Lucas. 


En las imágenes, captadas en el reporte ciudadano, conforme lo describe el reportante también se observa la cercanía con las instalaciones deportivas donde en próximas semanas se realizará el Abierto de Tenis. Cabe señalar que este tipo de derrame de agua sucia y con mal olor, no es el primero que se reporta en un residencial en Cabo San Lucas ubicado en el Corredor Turístico. 


De acuerdo al reporte ciudadano, se pidió el apoyo al Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos (Oomsapas), a través del número telefónico de la dependencia, en donde de acuerdo al ciudadano, se le dijo que es una zona privada y ese derrame no corresponde a la red municipal de drenaje y alcantarillado.